Euforia controlada con el Presidente electo
Comunidad lectora,
Hoy nos visitó el presidente electo, Gabriel Boric, y diría yo que el ambiente fue de "euforia controlada".
Noté más emoción en los asesores que en los mismos convencionales que lo apoyaron. Quizás no era primera vez que estaban con él. Aunque todos se agolpaban tratando de adivinar por cuál de todos los pasillos del laberinto del ex Congreso se trasladaría. Así, asesores, convencionales, periodistas, funcionarios, cámaras y cables corrían de un lugar a otro ante cualquier movimiento.
Asistió acompañado de la diputada Camila Vallejos. Tan linda en vivo como a través de las pantallas o redes sociales. Después de reunirse con la mesa directiva ampliada, se dirigieron al pleno y dedicó una breves palabras a los asistentes. Bien democrático, republicano, ordenado y comprometiendo apoyo a la Convención.
Todo republicano hasta que a sus convencionales adherentes se les escapa la moto y empiezan a gritar: "Liberar, liberar, a los presos por luchar." Menos mal el Presidente electo no los acompañó con el puño en alto. Ganas no le deben haber faltado.
En todo caso, además de verlo ordenadito -como dice mi madre- lo vi tranquilo. Supongo que no ha dimensionado aún lo que significa: "otra cosa es con guitarra". O quizás se sintió en su casa. Con toda razón Y dicho sea de paso, ojalá que su talento para ser presidente, no sea el mismo que vimos en un video que daba vueltas, en que intentaba sacar sonido aceptable al instrumento.
Seguimos con las suspendidas sesiones de audiencias, una vez que don Gabriel Boric se retira.
Saludos cordiales,
HV, convencional constituyente
La verdad es que no me interesa si la camila vallejos es linda o no, me basta con saber que es comunista y lo que eso significa. Lo que si encuentro muy preocupante es que se esté proponiendo a la Cristina Dorador para la nueva mesa. Esa mujer vende puro humo.Mediocre. Y propone como bandera de lucha el fin al extractivismo, sin preguntarse de donde va a sacar la plata.
ResponderEliminarLo otro que hay que cuidar con suma atención es el cambio de nombre de las Instituciones, a la manera venezolana. Así fué la debacle democrática en Venezuela.
saludos
Leí todo lo que usted escribió.
ResponderEliminarInteresante pero demasiado controlada su opinión. Es muy clara su tendencia política.
Interesante, como dije, pero no creo que trascienda en el tiempo.
Es absolutamente válido, es su derecho a expresarse. Pero insisto, aunque controlada, su posición política es más que clara.
Para mí fue suficiente con lo que leí. Nada más.
Qué tenga éxito en su trabajo.
Buen día.