No hay duda que será un proceso histórico para Chile. Inédito. Único. Paritario. Nunca pensé estar ahí y sospecho que cada día será una sorpresa. Quiero dejar registro de lo que ocurra. Para que no se (nos) olvide, pero también para quien quiera saber lo que pasa dentro y hacerse su propia idea. Es importante la transparencia. Los blogs se leen cronologicamente de abajo hacia arriba y muchas veces escribo mientras se desarrollan confusos episodios.

Receso y ofertón

Estimados lectores:

Fueron 5 días bastantes intensos, pero lamentablemente avanzamos poco. Nada en lo sustantivo. Nada en lo operativo. Solo aumento de presupuesto, 7 cargos más y una declaración sobre un tema que no nos compete.

Últimos anuncios de ayer: 

La mesa propone sesionar martes, miércoles y jueves, de 9.30am a 4.30-5pm.  Me imagino que el resto de la semana estaremos recorriendo los distritos, escuchando a las personas y trabajando en comisiones. Pero hasta ahora, cada vez que me imagino algo, no pasa.

También hubo oferta de computadores y teléfonos para quienes lo requieran. “Hagan la lista” - dijo Bassa -. Nada de esto suena positivo.

No ha sido fácil, pero han pasado algunas cosas que dan esperanza: la centroderecha ha actuado en unidad; la ciudadanía se ha dado cuenta que presidenta y vice presidente también son responsables del desorden y, peor, de una conducción arbitraria y poco transparente; la opinión pública parece compartir mayoritariamente que no tenemos atribuciones para pronunciarnos sobre decisiones de tribunales (basta ver los memes en que dicen que la Convención anunciará la nueva nómina de la selección nacional o el nuevo plan Paso a Paso), y en menos de una semana, los que realmente están en la Convención pensando en las personas, ya están preocupados y advirtiendo que esto parece asambleísmo.

Por otra parte, escuchando los mensajes que circulan he empatizado (tan de moda) con miles y miles de directores técnicos de selecciones del mundo. Cuando juega Chile todos tienen la fórmula para ganar, incluso a Brasil en Río con 9 jugadores. Todo el mundo sabe qué hacer y cómo hacerlo.

Así nos sentimos los que estamos en la cancha. Mucha gente criticando y diciendo qué es lo que tenemos que hacer y cómo. Lleno de gente que tiene la fórmula mágica para que 37 (o menos) logren dar vuelta el partido, con la mesa y 118 jugadores al frente. Y para peor, la sensación que queda es que da lo mismo lo que se haga, siempre habrá más gente criticando que agradeciendo.

Aunque por otra parte, se agradece tanto a las personas que apoyan por redes sociales la sensatez, que dan ánimo con sus mensajes y comentarios, que defienden las ideas de la libertad. Si en algo logramos mover la aguja para que esto salga mejor de lo que se vislumbra, será  también gracias a todos quienes nos mandan energía positiva e incluso rezan por los 155. 

Pues bien. Salvo que pasen cosas "fuera de cámara" que sean interesantes para el lector, nos leemos el martes.

Saludos cordiales,

Horus Vidar

Comentarios

Entradas populares