Todos somos expertos.
Respetados lectores,
Pasaron un par de días y seguimos sin tener respuestas a preguntas concretas, por lo que empezaron a invitarnos a matinales, radios, debates y entrevistas buscando opiniones. De todos, todos, todos los temas. Como si los 155 fuésemos expertos en todo, por el solo hecho de haber obtenido los votos, el arrastre o la paridad necesaria.
Así como una especie de don infundido por el fin de semana electoral, que nos hace aptos para opinar de royalty minero, derechos de agua, medio ambiente, tratados internacionales, contingencia política, policial y de los más diversos temas, tengan o no que ver con la Constitución.
Algunos opinan, otros son más prudentes. Quizás alguno sabe de todo, aunque lo dudo. Hay otros que estarán leyendo mucho, estudiando o escribiendo, porque de que se viene buena la experiencia, se viene buena. Lo raro es que la mitad de los temas que se conversan en los medios de comunicación parecen ser materia de ley o de políticas públicas más que de Constitución. Pero ¿quién nos puede decir de qué podemos opinar o conversar y de qué no? ¿La convención es soberana?
Solo me preocupan las expectativas. Ya me dijo una señora muy pituca que quería que en la Constitución se prohibiera el lenguaje inclusivo y otras formas verbales como "los fuimos" y " la calor". No me atreví a decirle que la nueva Constitución va a ser sí o sí UNE Constitución.
Cariños Carlos...
Comentarios
Publicar un comentario