¡Oh Covid! ¡Oh Covid!
Queridos Horusdianos:
Se habrán enterado por la prensa ya, pero les cuento que íbamos todos llegando al Congreso a retomar una jornada que se vislumbraba extenuante y nos llega un correo que suspende la sesión, por un caso Covid + de un convencional en el hemiciclo.
¡Oh no! Se escuchó al mismo tiempo y en diversas formas lingüísticas. La pregunta no fue "¿seré yo, Señor?", porque no haberse enterado de que te hicieron un PCR hubiera sido preocupante. Las preguntas eran: ¿quién es?¿dónde se sienta?¿con quién conversa?¿con quién almuerza?
Los primeros en relajarse después de 10 horas de haber compartido sala con los colegas, fueron los convencionales que no están en el hemiciclo. Pero todavía había que esperar la trazabilidad y esas cosas.
Esperando saber qué hacer, muchos recurrimos al ex subsecretario Zúñiga, que es lo más cercano a un seremi de salud, epidemiólogo, doctor y ex ministro que conocemos. Es más, dicen que anda con un delantal blanco en el auto, por si acaso. Yo confío kilos en él. Porque además, paradójicamente la "comisión Covid" era presidida por el ausente, pero recurrente, Rodrigo Rojas - PelaoVade.
El dostor nos dijo que no existe el contacto estrecho del contacto estrecho, así que si no habíamos estado con el sujeto en cuestión (que a esas alturas ya todos sabíamos quién era), no había problema. Así que algunos se fueron a sus casas, otros esperaron que llegara la seremi a tomar PCRs.
Hasta ahora se han identificado 29 contactos estrechos, otro caso más confirmado, pero que no había ido presencialmente a la Convención. Y las sesiones se retoman el lunes, en forma mixta: nadie del hemiciclo puede ir (salvo la mesa, el secretario, los técnicos y 1 representante por colectivo) y todos los de las otras salas pueden estar presentes.
Todo esto, porque si fuese variante Delta, todo el hemiciclo entra en cuarentena de 14 días. ¡Dios nos salve! Cómo dice el encabezado de este blog: en esta Convención, cada día es una sorpresa.
Nos leemos el lunes, descansen, horusdianos queridos.
Comentarios
Publicar un comentario