No hay duda que será un proceso histórico para Chile. Inédito. Único. Paritario. Nunca pensé estar ahí y sospecho que cada día será una sorpresa. Quiero dejar registro de lo que ocurra. Para que no se (nos) olvide, pero también para quien quiera saber lo que pasa dentro y hacerse su propia idea. Es importante la transparencia. Los blogs se leen cronologicamente de abajo hacia arriba y muchas veces escribo mientras se desarrollan confusos episodios.

El vocero de los voceros.

Queridos lectores secretos,

Entonces de repente, un señor Montecinos, vocero de la Lista del Pueblo, señala que no van a sentarse a conversar con la derecha ni comenzar a trabajar mientras no sean liberados "los presos políticos". El problema es que el vocero de la lista del pueblo me suena a ese joven de pocos amigos, bienintencionado y con cero problemas de autoestima que levanta una organización que se llama Jóvenes Líderes Geniales (JLIG) y decide presidirlos, transformándose en el líder de los líderes.  

Con histeria colectiva, se comentan los dichos de Montecinos, sin siquiera preguntarse a quién representa. Pues resulta que no le habían alcanzado los votos, por lo tanto pareciera que estaba hablando por un grupo del que él no forma parte y siendo "vocero" de un pueblo que no lo había elegido.

En todo caso no todos los electos son así. Aunque no conozco a ninguno todavía, creo que la mayoría  de los colegas son buenas personas que buscan un Chile mejor. A algunos les importan cosas más específicas que a otros como los derechos de los animales, suprimir el extractivismo, constitución 100% feminista, derechos de aguas como derecho humano, derechos fundamentales de la madre tierra y muchos derechos sociales garantizados. A mi me gusta la idea, pero a veces sospecho que hay causas que se oponen a otras. Tendré que ponerme a estudiar algunas cosas porque no todo me calza.  Hay que pasar de un Estado subsidiario a una democracia social de derechos ¿o no? ¿Cómo se garantiza sin crecer? ¿Se imprimen billetes o asumimos el decrecimiento como camino a la sustentabilidad?

A veces me asusto. Siento sobre mis hombros demasiada presión. Y después se me pasa.

Gracias por leer a este humilde convencional constituyente informante, que todavía no tiene nada que informar.

See you...

Comentarios

Entradas populares