El vocero de los voceros.
Queridos lectores secretos,
Entonces de repente, un señor Montecinos, vocero de la Lista del Pueblo, señala que no van a sentarse a conversar con la derecha ni comenzar a trabajar mientras no sean liberados "los presos políticos". El problema es que el vocero de la lista del pueblo me suena a ese joven de pocos amigos, bienintencionado y con cero problemas de autoestima que levanta una organización que se llama Jóvenes Líderes Geniales (JLIG) y decide presidirlos, transformándose en el líder de los líderes.
Con histeria colectiva, se comentan los dichos de Montecinos, sin siquiera preguntarse a quién representa. Pues resulta que no le habían alcanzado los votos, por lo tanto pareciera que estaba hablando por un grupo del que él no forma parte y siendo "vocero" de un pueblo que no lo había elegido.
En todo caso no todos los electos son así. Aunque no conozco a ninguno todavía, creo que la mayoría de los colegas son buenas personas que buscan un Chile mejor. A algunos les importan cosas más específicas que a otros como los derechos de los animales, suprimir el extractivismo, constitución 100% feminista, derechos de aguas como derecho humano, derechos fundamentales de la madre tierra y muchos derechos sociales garantizados. A mi me gusta la idea, pero a veces sospecho que hay causas que se oponen a otras. Tendré que ponerme a estudiar algunas cosas porque no todo me calza. Hay que pasar de un Estado subsidiario a una democracia social de derechos ¿o no? ¿Cómo se garantiza sin crecer? ¿Se imprimen billetes o asumimos el decrecimiento como camino a la sustentabilidad?
A veces me asusto. Siento sobre mis hombros demasiada presión. Y después se me pasa.
Gracias por leer a este humilde convencional constituyente informante, que todavía no tiene nada que informar.
See you...
Comentarios
Publicar un comentario